Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Siri: aplicación de órdenes por voz

En la presentación del último teléfono Apple, la marca de la manzana ha mostrado una nueva aplicación de órdenes por voz: Siri. Siri no es simplemente una nueva modalidad de ejecutar comandos mediante reconocimiento de voz, como de la que ya hacen uso algunos móviles. Este sistema da un paso más allá.

En un ejemplo que proporciona la propia Apple lo explican mejor. Cuando tú preguntas al móvil por un burguer, el teléfono entiende lo que se le pregunta y contesta si queda alguno cerca. Hay reconocimiento de voz y del significado.

Lo que hace a Siri especial es lo siguiente. Cambias de idea y no quieres una hamburguesa. Entonces vuelves a preguntar: ¿Y hay tacos por aquí? Para contestar a esta pregunta el móvil no solo debe conocer el significado de las palabras sino saber lo que quieres decir, excluyendo las acepciones no pretendidas. Lo que hace Siri, para circunscribir el sentido de las palabras, es recordar que tú acabas de pedir información sobre burguers, que son un tipo de restaurante, y, a continuación, hará una búsqueda de restaurantes de comida mejicana, que es lo que querías decir en tu pregunta. El programa está diseñado para tratar de dar respuesta, de modo que, en cualquier caso, formulará las preguntas necesarias hasta dar con una solución satisfactoria.

Así pues, Siri no es una simple funcionalidad de reconocimiento de voz. Es un sistema de comunicación con la máquina. Utiliza los programas que tenga el terminal para encontrar la información por la que preguntes, escribe mensajes o hace búsquedas si se le pide, y él contesta en lo que sería una especie de conversación con el móvil.

Fuente: Siri

Comments are closed.