Fahrenheit 451

Esta semana la prensa se hace eco, en bastante menor medida que el año anterior, de la celebración del 91 cumpleaños del escritor estadounidense Ray Bradbury, uno de los maestros de la ciencia ficción. El motivo en esta ocasión, se debe principalmente al anuncio de que una de sus obras más personales, El vino del Estío, será próximamente llevada al cine.

Esto nos lleva a recordar otra de sus obras más relevantes, Fahrenheit 451 (1953), también adaptada para la gran pantalla en la década de los sesenta bajo la dirección del cineasta François Truffaut.

El término Fahrenheit 451 (233 grados centígrados), designa la temperatura a la que el papel arde, con lo que el título viene como anillo al dedo para narrar una historia que nos traslada a una sociedad del futuro, en la que la lectura está totalmente prohibida.

La película, de visionado imprescindible para cualquier amante del género de la ciencia ficción, es además muy recomendable también para todo tipo de público. Dado que no a todo el mundo le gusta conocer demasiados detalles sobre el argumento de las películas antes de verlas, aquí os dejamos más información sobre el trailer y el argumento para aquellos que si estéis interesados.

Finalmente, recordar que la Biblioteca Universitaria ofrece la posibilidad a sus usuarios de disfrutar de este clásico, que podrán encontrar disponible para el préstamo a domicilio entre los fondos ubicados en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades (signatura: 791.43FICTRUfah).