Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Taracea: primera plataforma pública de micromecenazgo para proyectos de divulgación científica

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado una nueva iniciativa que nos parece interesante. Consiste en un programa de micromecenazgo: Taracea, que permite efectuar donativos  a través de su página Web (a partir de 5 euros) para financiar proyectos de divulgación de ciencia e innovación y está enfocado tanto a empresas como a particulares.

Son muchos los proyectos y muy interesantes: dossier_prensa_Taracea, pero nos gustaría destacar uno en concreto: Atapuerca y la Realidad Aumentada: La Cercanía de los Paisajes y su Evolución. Se trata de una exposición que tiene como objetivo “proporcionar un recurso divulgativo para difundir el conocimiento de la evolución a partir de los hallazgos e investigaciones científicas realizadas en la Sierra de Atapuerca.

Se modelarán imágenes 3D a partir de fotografías y dibujos de homínidos, animales y herramientas de la época prehistórica.  Para mostrar al público estos modelos de forma innovadora y atractiva se desarrollará una aplicación multimedia empleando la realidad aumentada. Con la ayuda de esta tecnología la información sobre el mundo alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.  

Esta tecnología permitirá al Museo de la Evolución Humana mostrar la vida cotidiana de los homínidos y animales prehistóricos combinando el paisajismo interior que el recinto posee a la entrada del mismo, con la reproducción de homínidos y animales virtuales”.

Comments are closed.