Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Bibliomar y otras biblioplayas

Bibliomar

Bajo el lema “sumérgete en un mar de lectura”, el Ayuntamiento de Valencia ofrece desde el año 2006 el servicio de bibliotecas Bibliomar.

La idea surgió como homenaje al pintor Joaquín Sorolla y busca ser un punto de encuentro de lectura, cultura y actividades. Las bibliotecas están situadas en la playa de la Malvarrosa, en la playa de Pinedo y en la playa del Cabañal. Todas se encuentran adaptadas a discapacitados visuales y personas con autismo.

Celebrating the 30th birthday of the IKEA BILLY bookcase on Bondi Beach, Sydney, Australia

En muchas zonas costeras de nuestro país, se ofrece durante los meses de verano un servicio de biblioteca en la zona de la playa. La Biblioplatja de la Barceloneta (en pleno barrio marinero de Barcelona y cerca de La Rambla), el servicio que desde el año 2001 ofrece la Biblioteca Municipal de Isla Cristina a través del módulo de madera instalado en su Playa Central, o las casetas ubicadas en el arenal de la playa de Poniente y L’Arbeyal de Gijón, ilustran algunos de los muchos ejemplos que apuestan por llevar la cultura y el ocio a escasos metros de la orilla del mar.

Bibliogijón

Comments are closed.