El Proyecto Fahrenheit 451

ProyectoFahrenheit451.jpg

El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro), surge fruto de la investigación de la Escuela de Lectura de Madrid. Comparte la palabra vinculada con el proyecto La voz a ti debida, que busca que se reconozca la lectura como un derecho de las personas, y con el Teatro Estudio Tuzla.

Como sucedía en la novela del escritor estadounidense Ray Bradbury, adaptada al cine por François Truffaut. Se buscan personas que interioricen un texto y lo compartan con otros. Pero esta vez nadie precisa aprenderse un libro entero, como en la ficción de “Fahrenheit 451“, basta con memorizar y narrar un fragmento en el que se reconozca.

Personaslibro

Para contribuir a este movimiento participativo, tan solo se exigen dos sencillas condiciones: la libre elección de un texto deseado y la posterior narración del mismo con naturalidad, precisión y respeto.

Ya hay personas libro en toda España y también en Argentina, Italia, Panamá, Perú… A través de su web, se facilita información de contacto para aquellos que estén interesados en formar parte del mismo.

One Response to “El Proyecto Fahrenheit 451”

1. Quizá os interese que os muestre en qué consiste el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Palabra Vinculada, y cómo crear un célula. Hice esto en Roma en un encuentro de un par de días y ahora hay un movimiento de personas libro por todo el país.

Un saludo.

Antonio Rodríguez Menéndez
    Creador del Proyecto fahrenheit 451 (las personas libro) y de la Palabra Vinculada