Donación de la colección de Manuel Tejada López

Manuel Tejada López hizo de la música y el cine dos de sus principales pasiones. Este artista leonés, vinculado siempre a proyectos de agitación cultural en su ciudad, donde se encargó de conducir los programas de radio; El Perseguidor y Cosas que nunca te dije, formó parte del grupo Los Booguies y editó la revista Polo Norte. También trabajó en el Festival Internacional de Órgano Catedral de León y en el de Cine de Astorga, además de brindar infinidad de sesiones de buena música en su faceta como selector musical en multitud de eventos.

Manuel Tejada

Como gran melómano, su afición le llevó a atesorar una amplia colección de discos, muchos de ellos en vinilo, que ahora se ponen a disposición para su consulta junto a otros materiales en la Biblioteca San Isidoro del Campus universitario de Vegazana.

Donación Manuel Tejada

Gracias a la donación de estos fondos por parte de su familia a la Universidad de León y una vez completada su catalogación, pronto se podrá acceder a ediciones únicas del jazz, el rock&roll, el pop o la música electrónica, entre otros géneros musicales, además de a una amplia variedad de películas y otros documentos. Lo que permitirá conocer mejor la cultura musical y editorial de los últimos tiempos, guiados siempre por Manuel, que fue testigo de primera mano.