Punk Rock

Un grupo de jóvenes ingleses prepara los exámenes de Selectividad en una biblioteca. Sus inquietudes son las propias de cualquier europeo de su edad sometido a la presión del sistema educativo, la familia, la sociedad y a un futuro incierto. De eso trata “Punk Rock”, una obra de Simon Stephens.

Este dramaturgo británico, fue profesor de Secundaria y componente del grupo de punk Country Teasers antes de dedicarse al teatro. Ambas cosas seguramente habrán influido en la elaboración de esta historia, que muestra al espectador el lado más salvaje y realista de la juventud actual.

El propio autor reconoce la influencia que el cine y el rock han tenido en su vida y sus creaciones: “La música que yo escuchaba mientras crecía no era música británica hecha en Manchester o en Londres, venía de Nueva York, hecha por gente de la escuela de artes como, Television, Ramones o David Byrne, todos ellos utilizaban su pensamiento a favor de la disidencia y eso era Punk rock. Cuando era adolescente, me gustaban dos formas de arte, una era el cine independiente estadounidense y la otra, irme a Manchester los fines de semana a ver bandas musicales. Pensé que podría ser posible sintetizar ambas formas de arte y crear relatos salvajes, sexys, brutales con la energía e imprevisibilidad de la música en directo, y eso es lo que he intentado hacer en los siguientes 30 años“.

Punk Rock II

La Joven Compañía ha llevado a cabo la adaptación al castellano de esta obra de Stephens, considerado una de las referencias de la escritura teatral a nivel mundial.