Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Framtidsbiblioteket

Un bosque está creciendo en Noruega, dentro de 100 años se convertirá en una antología de libros. Framtidsbiblioteket, the Future Library project, es el plan concebido por la artista escocesa Katie Paterson.

SONY DSC

1000 árboles han sido plantados en la boscosa región de Nordmarka, a las afueras de Oslo. En el 2114, proporcionarán el papel para una colección especial de libros.

Cada año y hasta esa fecha, se invitará a un escritor a contribuir con un texto propio a la compilación. Margaret Artwood es la primera autora llamada a participar en este ambicioso proyecto.

Margaret Atwood

Los textos se guardarán en una sala especialmente creada dentro de la nueva Biblioteca Pública Deichmanske, que abrirá sus puertas en el 2018 en Bjørvika, Oslo.

La sala diseñada por Paterson en colaboración con Lund Hagem Arquitectos y Atelier Oslo, se concebirá como un espacio para la exhibición de los nombres y títulos de las obras y sus creadores, recubierta con madera del propio bosque. Pero el visitante tendrá que esperar para disfrutar de la lectura de los distintos ejemplares, dado que ninguno de ellos estará disponible hasta su definitiva publicación dentro de un siglo.

Comments are closed.