Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Biblioteca pública al aire libre

Vuelven los libros a la Plaza de España de Sevilla, ideada por Aníbal González Álvarez-Ossorio para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Las estanterías de cerámica anexas a cada uno de los bancos del monumento, albergan de nuevo ejemplares gracias a la participación desinteresada de cientos de personas.

Estantería Sevilla

La iniciativa emprendida por la editorial Punto Rojo Libros el pasado mes de agosto, trataba de recrear el espíritu inicial de la obra del arquitecto, crear un espacio cultural en la ciudad. Además se buscaba adherirse a la protesta por el impuesto que el Ministerio de Cultura ha promovido para gravar el préstamo de libros en las bibliotecas públicas.

Mediante la donación de más de 15.000 ejemplares, la editorial sevillana invitaba a todos los ciudadanos a participar en esta cadena de lectura. Desgraciadamente y tan sólo 10 días después de iniciarse, todos los volúmenes eran sustraídos.

books

Mediante un llamamiento a la concienciación social, las asociaciones culturales Ademán y Fernando III, consiguieron la semana pasada recaudar más de 300 libros que ocupan de nuevo los estantes azulejados.

Comments are closed.