El usuario Elvis

Elvis Aaron Presley

Corría el año 1948 cuando un adolescente Elvis Aaron Presley, cursaba su primer año en la Humes High School de Memphis, escuela pública donde además de graduarse ganaría el show del concurso de talentos de su clase.

Durante una de sus visitas a la biblioteca del centro, el joven sacaba en préstamo una copia de la biografía del presidente estadounidense Andrew Jackson: The Courageous Heart, a Life of Andrew Jackson for Young Readers.

Elvis

Tan solo dos meses después de su graduación, Presley comenzaría sus grabaciones en el Memphis Recording Service. Pasando al año siguiente a grabar en el sello discográfico de Sam Phillips (Sun Records), responsable de su lanzamiento, así como de las grabaciones de otros artistas de la talla de Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Roy Orbison, etc.

Tras alcanzar el éxito Elvis no olvidaría su escuela, a la que hizo frecuentes donaciones. Pero lo que si olvidó el artista, fue la tarjeta de préstamo firmada dentro del ejemplar del ex presidente Jackson. Sesenta y seis años más tarde, sale a subasta junto con otros objetos como una guitarra Martin D-28, un Cadillac Seville de 1976 o una copia original del guión de su primera película “Love Me Tender”.

graceland_header_logo

Todos los objetos proceden de diferentes coleccionistas privados de Elvis, contando con el sello de autenticidad y la aprobación de Graceland Authenticated. Los interesados en pujar, podrán hacerlo online y en la mismísima Graceland (la casa de Elvis en Memphis) el próximo domingo 24 de agosto.