Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Mini libros

Miniature Books

Estos diminutos ejemplares, se caracterizan por no sobrepasar los 100 milímetros de alto en Europa y los 75 milímetros de alto en el caso de los Estados Unidos, país donde se encuentra la Miniature Book Society (MBS), principal sociedad internacional de coleccionistas, autores y editores de libros en miniatura.

Miniature Books 2

Editoriales, exposiciones, tutoriales sobre cómo hacerlos… hoy en día podemos encontrar en la red diversos sitios dedicados a estas obras minúsculas, pero no se trata de un fenómeno nuevo. Se han encontrado tabletas de arcilla sumerias de no más de 40 milímetros y el escritor romano Gayo Plino Segundo ya afirmaba en su Tratado de Historia, haber visto un manuscrito de la Ilíada que cabía en una cáscara de nuez.

Miniature Books 3

El proyecto internacional Monumental Ideas in Miniature Books (Ideas Monumentales en Libros en Miniatura) iniciado en el año 2009 y que aglutina autores de diversos países, ofreció el pasado mes de marzo una muestra en San Francisco, exposición itinerante que se pudo contemplar también el año pasado en la Biblioteca Nacional.

Comments are closed.