Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Bibliotecas y aeropuertos

Se dice que en el año 2010, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol fue el primero en incorporar una biblioteca a sus instalaciones. Conocida como Holland Boulevard, se encuentra principalmente dedicada a la literatura holandesa, pudiéndose además consultar material en diversos idiomas tanto en papel como electrónico.

library airport

Pero si nos remontamos unas cuantas décadas atrás, al parecer ya existieron antecedentes. Así, en 1962 la Biblioteca Pública de Nashville ya habría decidido abrir una sala de lectura en su aeropuerto.

Con independencia de a quién se deba identificar como el primero en desarrollar una iniciativa de estas características, lo cierto es que en los últimos años parece seguir una progresión ascendente.

El aeropuerto de Tallinn (Estonia), el Taoyuan International de Taipei (Taiwan)… bibliotecas de este tipo, contribuyen al fomento de la lectura mientras hacen el tiempo de espera más ameno al pasajero.

e-book airport library

También sobre bibliotecas y aeropuertos, en el 2016 está previsto que den comienzo las obras que transformarán el antiguo aeropuerto alemán de Tempelhof en la gran biblioteca de Berlín.

Berlin library design

Comments are closed.