Vivat academia : revista de comunicación

Vivat academia

La biblioteca ha incorporado a su catálogo UBUCAT la revista Vivat Academia, un importante recurso de información en español para el campo de la comunicación audiovisual, la sociología, así como para las tecnologías de la información y audiovisuales.
Comenzó a publicarse en 1998 por la Universidad de Alcalá y luego pasó a editarse por la Universidad Complutense junto con Fórum Internacional, Asociación cultural de comunicación y relaciones públicas Fórum XXI. Está avalada por un equipo científico de carácter internacional.
Se puede acceder gratuitamente al formato electrónico de todos los números publicados. A través de la web actual de la revista se recogen los números publicados de 2012 y 2013, y los números anteriores están alojados en otra. Ambas páginas permiten hacer búsquedas por contenido y autores.
En la web actual se recogen una serie de enlaces a recursos recomendados sobre la materia, fundamentalmente a otras revistas electrónicas como: Icono14, Historia y comunicación social, Diálogos de la comunicación, Zer, etc…