Festividad de los músicos en la Universidad de Burgos

Hoy, 22 de noviembre, es Santa Cecilia, patrona de los músicos. Coincidiendo con el evento, se han celebrado en la ciudad distintos actos y conciertos a lo largo de toda la semana. Sin ánimo de ser exhaustivo: el Orfeón, el Conservatorio y, cómo no, también la Universidad quisieron festejar el arte de los pentagramas.

En la Universidad de Burgos, desde hace unos años, la efemérides adopta un singular formato. Su Consejo de Alumnos y el Vicerrectorado de Estudiantes decidieron en su día que qué mejor manera de rendir homenaje a la patrona y a los músicos que organizar un concierto. Para lo cual solicitaron la desinteresada participación de aquellos integrantes de la comunidad universitaria con habilidades musicales. Y la llamada tuvo contestación.

Este año, en la víspera de Santa Cecilia, hemos tenido el privilegio de volver a ser espectadores de esta iniciativa tan loable. El escenario fue la Iglesia del Hospital del Rey. Abarrotado el templo como estaba, y aun bajo unas condiciones invernales, tuvimos la oportunidad de celebrar juntos, con los músicos que pueblan nuestros pasillos y aulas, este arte que tanto nos consuela, y que tanta felicidad nos procura.

Vaya nuestro agradecimiento y ánimo a los protagonistas que hicieron posible el evento.