Bowie y los libros de la Biblioteca Universitaria

Con motivo de la llegada de la exposición “David Bowie is” a la Art Gallery de Ontario, conocíamos hace algunas semanas la lista de los 100 libros imprescindibles para el artista londinense.

David Bowie

1984” de George Orwell (1949), “A sangre fría” de Truman Capote (1965), “Herzog” de Saul Bellow (1964)… Muchos de estos títulos se encuentran disponibles en la Biblioteca Universitaria.

Tras su retirada en el 2006, David Bowie ha retomado la actividad durante el presente año, presentando nuevo material que ha salido a la venta hace escasos días.

A sus 66 años y desde su ático del 285 de Lafayette St., Bowie continúa suscitando un gran interés. Prueba de ello, la encontramos en el curso “El hombre que vendió el mundo” que desde el pasado 8 de octubre se imparte en la Universidad de Oviedo.

Artistas en la cima de su carrera como los canadienses Arcade Fire persiguen su colaboración, al igual que en el pasado lo hicieron otros como el tristemente fallecido Lou Reed, consiguiendo con ello firmar “Transformer“, uno de los discos más brillantes de su trayectoria.