Life: el primer cómic para invidentes

Lifelife, es un cómic totalmente táctil desarrollado por Phillipp Meyer, un estudiante de diseño de interacción de la Universidad de Malmö en Suecia, que parte del hecho de que aunque el sistema Braille es crucial para ofrecer a las personas invidentes la posibilidad de acceder a casi todo tipo de textos, bien es cierto que es imposible ofrecerles obras gráficas como los cómics con este sistema, ya que trasladar una imagen plana a una réplica en papel con Braille es demasiado compleja.

Meyer trató de simplificar al máximo gráficamente la historia sin que perdiera significando y sin dejar de usar al mismo tiempo las técnicas propias del formato cómic. De esta forma, ideó un sistema en el que cada página tiene 4 marcos. En cada cuadro se representa una situación a base de círculos con distintos relieves y tamaños que permiten comprender la historia de una forma clara y sin demasiadas dificultades.