H Index Scholar: índice h de los profesores en Ciencias Sociales y Humanidades en España

H Index Scholar es un índice bibliométrico que pretende medir el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar.

Contiene el índice h de 15.000 profesores de universidades públicas españolas, aunque se ha calculado el de más de 50.000, que son los profesores que conforman las áreas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales en España.

Esta herramienta la desarrolla el Grupo EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica Universidad de Granada.