Clasificación de universidades por el apoyo al software libre

Sin título

El Ranking de Universidades en Software Libre (RuSL, 2013) ha publicado la clasificación de instituciones académicas según el respaldo que proporcionan al software libre. Para llegar a estos resultados, RuSL ha estudiado todos los aspectos relevantes en una muestra de 72 universidades públicas y privadas españolas. Este análisis se ha sintetizado en una medida, el llamado IDSL (Índice de Difusión del Software Libre), que facilita una normalización para comparar el esfuerzo de cada institución por difundir este tipo de programas.

Y la ganadora ha sido la Universidad de Granada, seguida de la de Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña.

Puntos clave para lograr una buena difusión de estas plataformas libres son contar con el apoyo institucional y crear una oficina asociada al tema.

Fuentes:

Universia