Historiana

Historiana es un portal que ofrece, a los estudiantes, fuentes históricas con el fin de proporcionar material suplementario a los libros de texto. Tiene vocación trasfronteriza y aborda su misión con el objetivo de satisfacer múltiples perspectivas sobre un tema. Aún está en fase beta, pero su página es ya perfectamente aprovechable.

Nació en 2007, en el seno de EUROCLIO (Asociación Europea de Educadores de Historia), fruto de las discusiones planteadas respecto a la idea de un libro de texto de historia europea.

La mayoría de los autores que se han ocupado del material ofrecido en Historiana son educadores que proceden de varios países europeos. El propósito es que dicho material educativo sea relevante para distintas naciones, y que sea adecuado para los alumnos.

Historiana está buscando profesores que quieran pilotar la aplicación del material ofrecido por el portal en sus clases. Piden ayuda a quien se quiera implicar. Ya cuentan con un cierto bagaje, lo que les permite ofrecer algunas orientaciones sobre cómo usar este material en el aula.