Library Music

Dentro de la denominada “Library music”, se engloba un tipo de música, que a pesar de ser bastante desconocida, forma parte ya de la historia sonora británica.

Destinada al mundo del cine, la radio, la televisión y la publicidad, se ha caracterizado por su cuidada producción, además de por no encontrarse accesible comercialmente para el gran público.

Música para deportes, dibujos animados, concursos…integran un estilo musical en el que sus compositores e intérpretes normalmente trabajaban de manera anónima, siendo raro los casos en que se han dado a conocer fuera de su círculo profesional.

Creada en el Reino Unido, se ha venido editando en tiradas limitadas desde los años 50, enviándose directamente a las emisoras de radio y cadenas de televisión para su utilización. Así, prestigiosas emisoras como la BBC, han dedicado algunos de sus espacios, como en el caso del programa del locutor Jonny Trunk, a dar a conocer mejor este interesante género.