Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Library Hotel Manhattan

Existe la idea filosófica de que los seres humanos, al estar rodeados de un mundo de ideas con el que convivimos, residimos de manera permanente en una casa de libros. Quizás los responsables del Library Hotel Manhattan, se inspiraron en ella para la creación de este curioso hotel de lujo, que os presentamos a modo de anécdota y al que hemos accedido navegando por la red.

Integrado en la cadena HKhotels, se encuentra situado entre la calle 41 y la avenida Madison, en pleno barrio de Manhattan, muy próximo al Biblioteca Pública de Nueva York, o al museo y biblioteca Morgan.

El hotel se encuentra distribuido en diferentes plantas (cada una de las cuales alberga seis habitaciones) que representan cada una de las diez grandes categorías de la Clasificación Decimal Dewey (si bien, se ha modificado el orden original de la misma a partir de la décima planta inclusive, que se correspondería con su inicio). Así, imitando este sistema de clasificación bibliotecario, sus sesenta habitaciones se encuentran repartidas de la siguiente manera:

- La tercera planta para las ciencias sociales y políticas.
- La cuarta para el lenguaje y lingüística.
- La quinta para las ciencias puras (matemáticas, ciencias naturales…).
- La sexta para las ciencias aplicadas (tecnología, medicina…).
- La séptima para bellas artes.
- La octava para la literatura.
- La novena para la historia.
- La décima para obras generales.
- La undécima para la filosofía.
- La duodécima para la religión.

En cada una de las habitaciones y en los diversos espacios comunes, los huéspedes tienen a su alcance multitud de ejemplares, lo que representa un gran atractivo para aquellos lectores insaciables que deseen disfrutar de la lectura tras jornadas maratonianas de visitas por la ciudad.

Comments are closed.