Alucibu. Blog de los alumnos de la Facultad de Ciencias

Alucibu es el blog de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos. Comenzó su andadura en septiembre del año 2009. Su creador y actual moderador es Jesús Garoz Ruiz, estudiante del Máster en Química Avanzada y Delegado del Centro durante tres años.

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida cotidiana. Necesitamos estar en contacto con los demás y comunicarnos con nuestro entorno.

Alucibu contribuye a ser un punto más de encuentro y de opiniones entre alumnos, profesores y PAS de la Facultad. Es una vía accesible para compartir las noticias que tienen lugar en la UBU. Forma parte del espíritu de los nuevos planes del EEES, en los cuales, el uso de plataformas virtuales y recursos electrónicos, es de gran importancia. A su vez, da a conocer la actualidad más reciente en los campos de la Química y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Es un blog creado con WordPress por ser una de las plataformas más comunes y de gran facilidad de uso. Actualiza sus recursos con rapidez y sus contenidos son mostrados con brevedad en buscadores y redes sociales.

Es una verdadera suerte poder postear con frecuencia y mantener actualizado el blog con entradas muy variadas. Todas ellas suelen formar parte del ambiente estudiantil. De este modo, nuestros lectores se informan acerca de conferencias, jornadas, congresos, actividades organizadas por la delegación y por estudiantes, premios Nobel, Eurobachelor Label, becas, representación de estudiantes en la facultad, concursos, fiestas, nuevos grados, encuestas…

Hay que destacar la importancia, de que cualquier persona puede realizar comentarios, gracias a ello, un blog puede ser un blog. Además, todo el mundo puede colaborar enviando su artículo a nuestro email alucibu@gmail.com, y en un breve espacio de tiempo se publica.

Actualmente el blog cuenta con más de 5000 visitas. Es un blog consolidado con el paso del tiempo y que tiene mucho futuro. Se dio a conocer mediante prensa y conferencia cuando se realizó su presentación oficial y ahora se promociona a través de las redes sociales, de los correos electrónicos y de carteles en la Facultad.

Animo a mis compañeros a estar atentos a alucibu, y en la medida de sus posibilidades, a elaborar otros blogs para compartir sus inquietudes, ya que es un recurso que nos ayuda a todos a estar informados, fomentando el respeto y la tolerancia.

Jesús Garoz Ruiz