Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

“MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro”. SCOPEO INFORME Nº2

Los MOOC (Massive Online Open Courses) es una de las últimas tendencias en la formación e-learning y con este informe pretenden acercar al lector que esté interesado en conocer el universo de los MOOC: cómo surgieron, su organización, quiénes están detrás, cuáles son sus problemáticas y cuáles son sus beneficios, qué posibilidades tiene para el aprendizaje de hoy, qué futuro les espera…

MOOC

El Informe ha sido elaborado por SCOPEO (Observatorio de la Formación en Red) que lo forman el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) y la Universidad de Salamanca.

Cita bibliográfica: SCOPEO (2013). ―SCOPEO INFORME Nº2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro‖. Junio 2013. Scopeo Informe No. 2 En línea en: http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf Consultado [19/11/2013]

El tsunami de los MOOC

Los Cursos Masivos Abiertos en Red, o MOOC (del inglés, Massive Open Online Courses), son una nueva modalidad de formación que se ha convertido en asunto candente para la comunidad educativa global.
Un post interesante publicado en el blog Intefblog (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
Seguir leyendo:
Un video donde se explica que es un MOOC:

BrainPickin: una herramienta para crear cursos on line

BrainPickinDesde my.brainpickin podemos crear, de forma gratuita, una página personalizada e individual con el dominio que queramos e integrar los cursos, interactuar con los usuarios, desarrollar una comunidad y decidir si se quiere cobrar por los cursos o no.

Aunque la plataforma está en inglés (tienen pensado realizar la traducción en español durante las próximas semanas), los cursos pueden subirse en cualquier idioma.