Buscar en UBUWorldCat:

Búsqueda rápida en UBUCat:

Web de la Biblioteca: todos los servicios en 1 clic

biblio-8Si empiezas este año tus estudios universitarios debes saber que desde la página Web de la Biblioteca puedes acceder a la mayoría de servicios  e informaciones que se prestan. Hemos preparado un contenido a modo resumen para que veas todas las posibilidades: préstamo y renovaciones (también de portátiles), acceso a recursos electrónicos, horarios, información sobre las diferentes bibliotecas, recursos para el aprendizaje, formación, salas de trabajo en grupo…

Recuerda que puedes bajarte la Biblioteca a tu móvil o tablet (si tienen sistema operativo Android) desde Google Play, resulta muy útil para ver los horarios, consultar el catálogo, ver los destacados, etc.; también estamos en Twitter.

Y si lo necesitas puedes contactar con nosotros de muchas maneras...

Exposición Pictórica y Fotográfica: “Personas Capaces, Parálisis Cerebral”

ApaceExposición Pictórica y Fotográfica: “Personas Capaces, Parálisis Cerebral” organizada por la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos APACE.

Lugar: Sala de Exposiciones Código UBU, vestíbulo de la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, del 4 al 14 de junio. Horario.

10 de junio – Cierre salas de estudio de la Milanera

Debido a la selectividad las salas de estudio de la Milanera permanecerán cerradas el 10 de junio.

Aprobada una subvención de 200.000 euros para las bibliotecas de las universidades públicas de la Comunidad

bucleEl Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe total de 200.000 euros para financiar las actividades de las bibliotecas de las universidades públicas de Castilla y León.

 Enmarcadas en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), estas ayudas se distribuyen del siguiente modo: 76.078 euros para la Universidad de Burgos; 18.496 euros se destinarán a la Universidad de León; 53.845 euros para la Universidad de Salamanca y 51.579 euros se asignarán a la Universidad de Valladolid.

Leer la noticia completa en Europa Press

 

OATD: buscador mundial de tesis doctorales en Open Access

oa_logo_100En abril de 2013 se ha puesto en funcionamiento un nuevo buscador mundial de tesis doctorales en acceso abierto con aproximadamente 1,6 millones de tesis en soporte electrónico. El proyecto se denomina en inglés con las siglas OATD, siglas de Open Access Theses and Dissertations. En la actualidad recoge referencias de tesis de más de 600 universidades de todo el mundo.

Apertura salas de estudio EPS Vena y San Amaro en exámenes mayo junio

 Además de la apertura de la sala de estudios en Río Vena se abre también una en San Amaro. Estos son lo datos: 

APERTURA SALAS DE ESTUDIO EN PERIODO DE EXÁMENES

 LUGAR:            Escuela Politécnica Superior (Campus del Vena).

                           c/ Francisco de Vitoria     Edificio C. AULA               C01

PERIODO:              Del 03 de mayo al 23 de junio

                    De lunes a viernes:    De 21:00 a 01:00 h.

 Sábados, domingos y Curpillos:   De 09:00 a 21:00 h.

  (Aviso: en el caso de instalación en las inmediaciones de la sala de estudio del recinto ferial con motivo de las fiestas de Burgos, este servicio será suspendido por razones de seguridad.)

 LUGAR:            Escuela Politécnica Superior (Campus San Amaro).

                           c/ Villadiego                           Edificio D. AULA  A02

PERIODO:              Del 17 de mayo al 28 de junio

De lunes a viernes (no festivos):    De 21:30 a 01:00 horas.

                                   Sábados:    De 14:00 a 21:00 horas.

              Domingos y Curpillos:    De 09:00 a 21:00 horas.

  (La Dirección de la E. P. S. se reserva el derecho a utilizar las aulas por necesidades de la Escuela)

Ayuda en configuración WIFI y cuenta de correo electrónico

wifiEl Servicio de Informática y Telecomunicaciones informa:

Te informamos de que ponemos a tu disposición hasta el 30 de junio  un nuevo servicio de atención, disponible en la Planta baja de Biblioteca Central y en la Escuela Politécnica Superior Edificio C (Despacho aula informática), en horario de 11:30 a 13:30, para ayudarte en cualquier consulta relativa a los siguientes temas:

  • Configuración de acceso a la red WIFI en dispositivos móviles.
  • Configuración de acceso a la red WIFI en portátiles.
  • Soporte a problemas de configuración de la WIFI.
  • Configuración y soporte de las cuentas de correo electrónico.
  • Acceso a las aplicaciones gratuitas ofertadas por la universidad.

 

Exposición Enfermedades ¡¿raras?!

Con esta exposición, el Foro Solidario de Caja de Burgos pretende acercar de manera sencilla y educativa la problemática de los afectados por las enfermedades raras. Se trata de poner de manifiesto que estas enfermedades no son más raras que las habituales aunque sí menos frecuentes.

+ info.: https://www.forosolidariocajadeburgos.com/

 Del 21 de febrero al 27 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a 20 h.

Biblioteca General de la Universidad de Burgos, Plaza Infanta Doña Elena s/n

Becas 2013 de “La Caixa” para estudios de doctorado en universidades españolas

La Fundación “la Caixa” convoca 25 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad española. Cierre de la convocatoria: 16 de abril de 2013.

Bases de la convocatoria: Becas 2013 La Caixa

Semana Solidaria de la UBU “Un espacio para el encuentro”

Del 5 al 8 de novimbre el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos organiza la Semana Solidaria de la UBU. Están programadas gran cantidad de actvidades, talleres, mesas redondas, exposiciones, etc. Dentro de estas últimas hay que destacar la Exposición “Mundos Invisibles”, II Concurso de Fotografía, situada en la Sala Código UBU del Vestíbulo de la Biblioteca General.

Chicago Journals / INFORMS Journals

La Biblioteca ha agrupado en UBUCAT las revistas que tiene suscritas de dos grandes editores:

 

Cómo publicar en revistas científicas de impacto

Daniel Torres-Salinas, del Grupo Grupo EC3, Universidades de Granada y Navarra presenta en estos días la 3ª ed. revisada y ampliada, curso 2012-2013 del seminario ‘Cómo Publicar en Revistas Científicas de Impacto“.

Nos parece de gran interés ya que recoge aspectos de la publicación tales como la preparación previa del manuscrito, su elaboración y envío y, finalmente, el proceso de revisión por pares. Podéis encontrarlo en esta dirección:

 

Donación biblioteca personal de José María García Diéguez

Ayer se realizó la firma del acuerdo de donación  de la biblioteca personal del bibliófilo burgalés José María García Diéguez  a la Biblioteca de la Universidad de Burgos. La colección, formada por 2.849 libros, es de temática muy variada aunque predominan claramente las obras de literatura del siglo XX. En su mayoría son obras publicadas entre los años 30 y 80, aunque destaca por su antigüedad una obra publicada en 1769: Obras del venerable P. maestro Fr. Luis de Granada de la orden de Santo Domingo. Tomo quinto, que contiene las tres primeras partes de la introduccion al Symbolo de la Fe.

Este es el listado completo de las obras donadas: Donación García Diéguez; para conocer su ubicación y disponibilidad deben  buscarse de forma individual  en el catálogo de la Biblioteca UBUCAT.

La Universidad de Burgos en el puesto 13 en cuanto a producción científica

Según el Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2011 la Universidad de Burgos ocupa el puesto 13 en el ranking por impacto normalizado en cuanto a producción científica e índices de calidad de los trabajos. En el periodo que va de 2006 a 2010 la UBU ha logrado uno de los mayores ascensos del país, pasando del puesto 35 en 2009 al 13 en el 2011. Ver informe completo.

Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3ª Ed. 2012)

Se ha presentado la 3º edición (2012) de los “Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas” . Se trata de un ranking de las universidades españolas públicas y privadas basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Este ranking se diferencia de otros en cuatro aspectos fundamentales:

  • Se organiza por campos (12) y por disciplinas científicas (37), cuyo número se ha incrementado en esta edición. De esta forma no se presenta por grandes ramas de conocimiento que diluyen los distintos perfiles de investigación que exhiben las universidades, de manera que pueda captarse mejor en qué especialidades son más activas e influyentes.
  • Propone un método de ordenación que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción e impacto que miden los aspectos cualitativos y cuantitativos de la producción científica de las universidades.
  • Emplea como fuente de información las bases de datos de Thomson-Reuters (antiguo ISI) Web of Science y Journal Citation Reports. Dichos productos son una selección de las mejores revistas a nivel mundial y son una referencia básica de las agencias de evaluación del rendimiento investigador a nivel internacional y nacional (CNEAI, ANECA).
  • Se utilizan series temporales amplias: un periodo de diez años (2002-2011) y un periodo de cinco años (2007-2011). Se intenta con ello dotar de estabilidad a los resultados y detectar posibles cambios en la actividad científica.

En definitiva, el objetivo principal de estos rankings es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento. Por ello “Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas” es un producto de interés para los responsables de la política científica y gestores de la investigación vinculados al mundo universitario.

Ver resultados